El capitán del Celta, Hugo Mallo subrayó que en un derbi "no hay favorito" pese a que el Celta aventaja en tres puntos a su eterno rival: "Jugamos en su estadio y un equipo jugando como local siempre es más fuerte. Puede pasar cualquier cosa. Un detalle o cualquier jugada pueden decantar el partido".

Confesó que no ha visto "mucho" al equipo coruñés este curso, pero sí lo suficiente para saber que de medio campo hacia adelante tiene futbolistas "muy buenos" y "rápidos" que pueden desequilibrar un choque en cualquier momento.

"Está jugando Adrián que es un jugador diferencial para ellos. También está Lucas Pérez, que ya lo conocemos. Me gusta mucho Fede Cartabia, pero está lesionado y no sé si jugará Carles Gil o Bakkali. Tenemos que estar atentos para no pasarlo mal", comentó el defensa, a quien le gustaría ver un Celta fiel a su estilo: "Intentando jugar desde atrás, creando peligro y haciendo jugadas por las bandas".

Entiende el canterano del Celta que la presión no les afectará porque cuentan con jugadores con "experiencia" en este tipo de partidos, además de que la tensión en los clásicos gallegos ha ido a menos. "Esta pasión de la que habla el entrenador (Unzué) la tenemos desde pequeños y siempre nos ha gustado jugar los derbis", apuntó.