El entrenador deportivista, Cristóbal Parralo, tiene disponible a toda la plantilla para el partido de mañana contra el Celta en Riazor (18.30 horas) a excepción de Fede Cartabia, que continúa convaleciente tras ser operado de sus problemas en el pubis. El técnico blanquiazul recuperó ayer a Gerard Valentín, que no pudo entrar en la convocatoria para el partido frente al Barcelona debido a una lesión muscular.

El defensa recibió el alta médica después de comenzar la semana trabajando con normalidad junto al resto de sus compañeros y estará disponible para entrar en la lista si Cristóbal lo considera conveniente.

La única baja para el derbi ante el Celta será así Fede Cartabia, que todavía se encuentra en periodo de reposo después de ser intervenido quirúrgicamente en Portugal de los problemas que arrastraba en el pubis desde el comienzo de la temporada. Cristóbal tendrá así que descartar a varios jugadores por decisión técnica de cara al encuentro frente a los celestes en la lista que ofrecerá esta mañana tras el último entrenamiento.

Durante la sesión de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo, además de Gerard Valentín, también trabajaron con normalidad junto al grupo Pantilimon, Sidnei y Carles Gil. El portero rumano arrastraba molestias en la espalda, mientras que el defensa y el centrocampista se retiraron del entrenamiento del miércoles antes que sus compañeros como medida de precaución para no comprometer su participación en el derbi.