Juan Carlos Unzué reconoció que la victoria ante el Deportivo, su gran rival, ha sido "fantástica" para el conjunto celeste, que coge tranquilidad de cara a 2018.

"Creo que llegamos bien al parón, es una victoria fantástica para nosotros, para iniciar el 2018 con confianza. Si la victoria no hubiese llegado no sería ni parecido", comentó en rueda de prensa a la conclusión del choque que se disputó en Riazor.

"Sabíamos que era un partido importante de por sí, por los puntos, por el momento en que llegaba, la situación en la tabla y los resultados de los demás partidos. Todo eso hacía un partido especial y si a eso sumamos un derbi y darle una alegría a los aficionados como la que hemos dado, pues muy contento por el rendimiento y el resultado", comentó.

El técnico añadió que lo lograron "con cierta solvencia, teniendo menos el control del juego" de lo que hubiesen querido, "pero siendo eficaces" y con "muchas alternativas" en un partido en el que los vigueses se adelantaron a los tres minutos.

"Está claro que a nosotros nos da tranquilidad y seguridad y el Dépor si cabe ha intentado tener más control y atacar y la necesidad del rival también te echa un poco más atrás, pero nosotros hemos jugado también esas cartas y muy bien", sostuvo el entrenador del Celta.

El preparador del Celta explicó que "el Dépor tendrá la sensación" que ha tenido el cuadro vigués en "otros partidos" con más posesión y llegadas, pero menos acierto. "Por mucho que queríamos saltar a la presión, lo hemos hecho en algunas situaciones. El rival y la necesidad del rival también termina por echarte un poco atrás, pero también hay que saber jugar esas cartas y creo que las hemos jugado muy bien", concluyó Unzué.