En Málaga andan preocupados con Diego Rolan, el delantero uruguayo que incorporaron este verano procedente del Girondins de Burdeos y que la próxima temporada se incorporará al Deportivo, que lo fichó del club francés tras la cesión al cuadro andaluz. El uruguayo tiene problemas en uno de sus tendones de Aquiles, que le llevaron a perderse varios partidos, y parecía que la solución era pasar por el quirófano, pero tras acudir a la consulta de Lukas Weisskopf, prestigioso especialista suizo en este tipo de dolencias, el diagnóstico fue someterse a un tratamiento conservador. Esto permitió al charrúa recuperarse y participar en las dos últimas jornadas de 2017.

Rolan, que el próximo marzo cumplirá 25 años, aspira a entrar en la lista definitiva de Uruguay para disputar el Mundial de Rusia del próximo verano y sabe que una intervención quirúrgica a estas alturas del curso le cerraría las puertas de la convocatoria de Óscar Washington Tabárez, seleccionador charrúa. De momento el tratamiento conservador indicado por el doctor Weisskopf le permitió reaparecer y disputar 51 minutos en la derrota de su equipo en La Rosaleda ante el Betis (0-2), y el partido completo en Mendizorroza contra el Alavés (1-0). Sin embargo, las sensaciones de los técnicos del Málaga no son buenas. "El futbolista bajó mucho en su rendimiento, juega como si tuviese miedo", explican compañeros de la prensa malagueña.

El delantero uruguayo fue titular indiscutible en el equipo de Míchel desde su llegada al cuadro de la Costa del Sol en los últimos días del mercado de verano, y anotó tres goles en los once partidos que disputó; sin embargo, en los minutos que disputó tras su reaparición -había estado dos veces de baja a causa de unas molestias musculares- su rendimiento bajó considerablemente. Parece que juega con miedo, insisten. Las ganas de participar en el Mundial de Rusia le llevan a esforzarse por recuperar las buenas sensaciones, pero parece limitado. Por eso el Málaga está tanteando el mercado en la búsqueda de otro atacante en el plazo de fichajes de invierno, pues los técnicos temen que se pueda llegar a romper.

Una lesión de estas características le impediría incorporarse al Deportivo al inicio del próximo curso, ya que una operación de este tipo y la posterior recuperación le haría perderse más de tres meses. En Málaga confían que durante esta semana, en la que disfruta de vacaciones en su país, haya progresado con el tratamiento recomendado por el médico suizo, que ya con anterioridad había tratado de una dolencia similar a Zdravko Kuzmanovic, centrocampista serbio del cuadro andaluz.

En Málaga están preocupados por la situación del delantero uruguayo y desde A Coruña siguen con atención, ya que su fichaje es uno de los importantes de cara a la siguiente temporada. En el Deportivo nadie se refirió en concreto a la incorporación de Rolan con la excusa de que se trata de "un futbolista del Málaga" y en estos momentos la preocupación aumentó por la clasificación del equipo, que está en puestos de descenso tras la derrota del pasado sábado ante el Celta.