Palco23, portal especializado en noticias económicas del ámbito deportivo, ha publicado las cantidades que la LaLiga ingresó a los clubes de Primera y Segunda en concepto de derechos televisivos por la temporada 2016-17. El Deportivo, con 40,9 millones de ingresos, es el decimocuarto equipo que más dinero recibió de la máxima categoría. La patronal, presidida por Javier Tebas, repartió en total 1.246,9 millones.

En el pasado ejercicio ya se empezó a aplicar el nuevo sistema de reparto que tiene unos montantes fijos y otros variables, en función de conceptos como las últimas clasificaciones.

El Barcelona lidera la tabla de ingresos con 136 millones netos, por delante del Madrid (130,3). Los clubes que menos cobraron fueron los recién ascendidos Leganés y Alavés (36,6). De todas formas, a las cifras netas se les debe restar el 7%, que se destina al fondo de compensación de los descendidos (3,5%), la promoción de LaLiga (1%), la Federación (1%) o el pago de cuotas de la Seguridad Social de deportes minoritarios (1%).