En una semana marcada por la más que probable marcha de Cédric Bakambu a la Superliga china por una suculenta oferta económica, el Villarreal retoma la competición oficial esta tarde (19.00 horas) con un importante encuentro de octavos de final de la Copa del Rey. Los villarrealenses se enfrentan en Butarque al Leganés con el firme propósito de mantener la línea de juego mostrada antes del parón por Navidad y con el objetivo de resarcirse de la derrota liguera encajada a comienzos del pasado mes de diciembre en el mismo escenario.

En aquel encuentro disputado el 3 de diciembre de 2017, los de Javi Calleja perdieron contra los pepineros por 3-1, de ahí que el choque copero de esta semana se presente con ánimos de revancha para los amarillos. Más aún a sabiendas de que la competición copera siempre es una de las que más ilusión genera en el entorno de la entidad de la Plana Baixa y que el club siempre deposita grandes esperanzas en poder alzar un título.

Para la cita de esta tarde, el entrenador madrileño del Villarreal variará su once y dará entrada, como ha sucedido en otras ocasiones, a varios jugadores de la cantera que han entrado en la convocatoria para el choque de esta tarde debido a las bajas de Sansone, Bonera, Bruno Soriano, Roberto Soriano o Bakambu, quienes no se han entrenado junto al resto de sus compañeros en toda la semana. Esta será una buena piedra de toque para los villarrealenses antes de retomar la Liga el domingo contra el Deportivo.