Pedro Mosquera compareció esta mañana después del entrenamiento de la plantilla en la ciudad deportiva de Abegondo para repasar lo ocurrido durante esta semana en el club con la salida del director deportivo, Richard Barral, y la controversia surgida a raíz de la petición de una prima económica por ganar el derbi ante el Celta. El capitán deportivista lo hizo por iniciativa propia (estaba previsto que lo hiciera Sidnei) y reconoció que el equipo está atravesando una situación "complicada" debido a todo lo sucedido en los últimos días. "Es una semana complicada para todos", admitió el centrocampista.

Mosquera también se detuvo en la polémica surgida a raíz de la prima que habría solicitado la plantilla por ganar el pasado derbi contra el Celta. El capitán aclaró que fue él quien hizo ese comentario durante la comida de Navidad que celebró el primer equipo antes de recibir al conjunto vigués en Riazor, pero que lo formuló en un tono "distendido". "Fue un comentario distendido en el brindis de la comida. No es que la plantilla haya pedido nada. No creo que haya más importancia de la que tiene", aclaró Mosquera. "Es lógico que cuando las cosas van mal salgan estas cosas", añadió.

El mediocentro también lamentó que ese comentario haya salido del ámbito privado del vestuario. "Son cosas que quedan en el vestuario y que en este caso no ha sido así", indicó. "Simplemente fue un comentario que se salió de madre", insistió.