El técnico del Deportivo, Cristóbal Parralo, valora el esfuerzo realizado por sus jugadores en "un campo difícil" como el estadio de La Cerámica. "Se lo dejaron todo en el campo y cuando hacen eso no hay nada que reprochar", señaló el andaluz, quien al mismo tiempo reconoció que "a nivel futbolístico debemos seguir creciendo y mejorando". "Lo que venimos buscando es que el equipo compita bien y hoy (por ayer) ha competido", destacó el entrenador blanquiazul.

A juicio de Cristóbal, el conjunto coruñés hizo méritos suficientes como para sumar en el feudo del Villarreal. "Tal y como se había puesto el partido, estoy satisfecho porque el punto es justo. Habíamos hecho méritos como para no irnos de vacío", resumió Parralo. El Dépor fue capaz de empatar en un "campo difícil, contra un rival difícil" y ese resultado sirve para coger confianza de cara al futuro, en el que "lo que hay que intentar es cambiar la dinámica y buscar la regularidad para salir de la zona de peligro".

"El punto es merecido y justo. En la primera media hora estuvimos bastante bien y no dejábamos que filtraran pases interiores. Tras el gol estuvimos algo dubitativos y nos costó reaccionar -relató Cristóbal-. En la segunda parte el encuentro estaba controlado por parte de ellos. Con los cambios intentamos que se abriera el partido para poder empatar". Una vez más, el Dépor recibió gol y eso es algo que el técnico blanquiazul quiere cambiar. "Me gustaría dejar más a menudo la portería a cero. Es verdad que jugamos contra un rival que en momentos te somete. Hemos competido bien. Hay muchas cosas que mejorar y hay que seguir trabajando. Poco a poco encontraremos esa regularidad", añadió.

Sobre la actuación de Florin Andone, el técnico se mostró "muy contento, como con el resto del equipo". Cristóbal justificó su apuesta en la alineación por tres mediocentros -Guilherme, Mosquera y Borges- para neutralizar el juego creativo del rival y se siente "contento" por el rendimiento de esos tres pivotes. "El rival juega con mucha gente por dentro y no podíamos vaciar el centro del campo para que ellos filtraran pases interiores. Jugamos con tres (pivotes) para que ellos no jugaran por dentro -recalcó Cristóbal-. El equipo ha trabajado bien. Dependiendo de cada partido tomaremos una decisión sobre el sistema para que el equipo compita lo mejor posible".

Sobre los posibles fichajes, insistió en que su única preocupación es "trabajar con la plantilla que está a mi disposición e intentar que el equipo compita mejor", aunque reconoció que "un club como el nuestro siempre tiene que estar abierto a mejorar la plantilla si verdaderamente sale una posibilidad que interesa al club".