Año nuevo, mismos valores, deportivismo reafirmado. El proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, organizado desde el pasado mes de noviembre de 2017 por LA OPINIÓN y el Deportivo y patrocinado por Vegalsa-Eroski, retomó su actividad en este 2018 con la visita a Abegondo de los alumnos de Sexto de Primaria del CEIP Fernández Latorre, situado en el barrio de O Castrillón. Medio centenar de escolares se acercaron ayer por la mañana a la ciudad deportiva para disfrutar de un par de horas de actividades en las que presenciaron a escasos metros y durante algunos minutos el entrenamiento del primer equipo antes de visitar el Santiago Bernabéu, asistieron a una charla de historia deportivista y de valores del deporte asociados a la entidad coruñesa y, por último, tuvieron la oportunidad de conversar con un jugador y una jugadora del Dépor. En este caso, los anfitriones fueron Rubén Martínez y Sara del Estal. Los más pequeños se mostraron incisivos con sus preguntas y se interesaron, sobre todo, por los inicios y las motivaciones de ambos futbolistas, aunque también quisieron saber cuál era la receta del meta de Coristanco para salir de la complicada situación por la que atraviesa el conjunto masculino. Antes de regresar a su centro escolar y de dar finiquitada una mañana muy deportivista, recolectaron autógrafos de los protagonistas y posaron en una foto de familia en la grada de Abegondo.

Estos jóvenes, al igual que los cerca de mil de 20 colegios de la ciudad a los que llegará este programa, están además invitados por el club a presenciar en directo un duelo del Dépor en Riazor, que en este caso será ante el Levante la próxima semana, un partido clave en la lucha por la permanencia.

Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis nace de la iniciativa de LA OPINIÓN de sumarse y enriquecer con su aportación las actividades ya existentes del Dépor para llevar el sentimiento blanquiazul a los más pequeños. La idea era y es la de trasladar el espíritu de su coleccionable 110% Blanquiazul, una historia moderna, diferente, apegada a sus protagonistas. Ahora los más pequeños pueden conocer, bajo estas premisas, algo más de su club, de su ciudad y de cómo han ido cambiando juntos.