Tocado, con un tono de voz apagado y visiblemente afectado por el resultado del equipo en el Santiago Bernabéu, Cristóbal Parralo se arrogó buena parte de la responsabilidad por lo ocurrido ante el Madrid. Los siete goles que encajó el equipo colocaron al técnico deportivista en una situación muy incómoda. “Las cifras lo dicen todo, a partir de ahí asumo la responsabilidad. Pensé que íbamos a competir, pero a partir del segundo gol el Madrid ha sido muy contundente”, lamentó el técnico blanquiazul sobre lo sucedido en Chamartín.

Cristóbal destacó el comienzo de la segunda mitad como la clave en el resultado tan abultado con el que regresó el equipo de Madrid. “Ellos han vuelto a marcar, se han ido en el marcador, y a partir de ahí han cogido más confianza todavía”, justificó. “Han sido muy contundentes y, vuelvo a repetir, el marcador lo dice todo”, añadió.

El deportivista lamentó la oportunidad perdida por el equipo que, aún a sabiendas de las dificultades que entraña visitar el Bernabéu, tenía depositadas esperanzas de hacer un buen papel ante los blancos. “Veníamos aquí a competir, a intentar fortalecernos anímicamente para lo que nos viene. No ha sido así y el vestuario está dolido, fastidiado por la manera en la que hemos competido”, admitió el técnico.

Cristóbal también reconoció que el equipo no supo sacar partido de adelantarse en el marcador y que falló en la interpretación de la segunda parte. “Con el 0-1 sabíamos que quedaba mucho por delante, no pensábamos que estuviera hecho el trabajo; intentamos presionar muy juntitos”, explicó. “Hemos cometido un par de errores importantes y eso les ha dado confianza a ellos. Han sido superiores a nosotros”, reflexionó acerca de esa mala segunda mitad.

El entrenador deportivista también se presentó como el responsable de la derrota a ojos de la afición. “Difícil explicación le puedes dar a la afición cuando el equipo cae derrotado como lo ha hecho hoy. Me siento responsable”, insistió Cristóbal nada más finalizar el encuentro en el Bernabéu.