El Deportivo visitará esta tarde (16.15 horas) el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Madrid en el arranque de la segunda vuelta del campeonato. A un Madrid "herido", en palabras del entrenador deportivista, Cristóbal Parralo, que medirá sus urgencias con las de las blanquiazules. Descabalgado del título de Liga, el conjunto de Zidane recibe a los coruñeses como víctima propiciatoria para corregir su rumbo errático en la competición y al mismo tiempo para congraciarse con una afición de uñas.

Todo eso lo sabe de sobra un Cristóbal que sin embargo anuncia pelea en el Bernabéu, consciente de que la delicada situación que atraviesa su equipo no le permite desertar de ningún partido, por más que sea ante el Madrid. El Deportivo deberá sumar además que visitará Chamartín sin apenas centrales.

El único disponible en la primera plantilla es Fabian Schär, que regresará a la titularidad después de dos partidos, por lo que el entrenador blanquiazul ha tenido que reclutar al fabrilista One.

Las bajas de Sidnei y Albentosa por lesión precipitarán el estreno en Primera División del defensa del filial, que ya se había estrenado con el primer equipo bajo las órdenes de Cristóbal en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa ante Las Palmas.

La apuesta conlleva el riesgo de colocar a un debutante frente a Ronaldo, Bale y Benzema, que se perfilan como titulares en el conjunto de Zidane, pero al mismo tiempo permitiría al entrenador deportivista mantener el esquema que empleó la jornada pasada contra el Valencia.

El planteamiento ante el Madrid volvería a ser el mismo: tres jugadores en el centro del campo y el tridente por delante formado por Lucas, Adrián y Andone. La estrategia pasa por lograr resistir la más que probable salida en tromba de los blancos y enganchar algún contragolpe que permita cuestionar la superioridad de los de Zidane. El Deportivo necesitará para ello una buena dosis de solidaridad entre sus jugadores y también una pizca de fortuna. Ejemplos tiene varios desde que arrancó la temporada y no han sido pocos los equipos que han logrado puntuar en el Bernabéu este curso. El último fue el Villarreal la jornada pasada. Al conjunto castellonense lo sostuvo su portero ante el aluvión de ocasiones de los madridistas y consiguieron acertar en un contragolpe hacia el final del encuentro. La misma receta buscarán los deportivistas para pescar en río revuelto.