El portero internacional ucraniano Maksym Koval aterrizó anoche en Alvedro y hoy a primera hora pasará el examen médico junto al lateral derecho Eneko Bóveda, que tiene previsto llegar esta misma mañana a A Coruña. Son los dos refuerzos confirmados por el Deportivo en este mercado invernal, en el que el club sigue trabajando para acabar de apuntalar la plantilla con un pivote "con mando" capaz de subir el nivel en el centro del campo. De momento, Koval y Bóveda llegan cargados de ilusión por ayudar al Dépor a reaccionar y abandonar cuanto antes los puestos de descenso. Dos más a los que agarrarse después de haber iniciado la segunda vuelta igual que acabó la primera, con derrota.

El club tiene planeado que Koval comparezca antes los medios de comunicación esta misma mañana, tras el examen médico al que será sometido en el hospital HM Modelo. Será su primera oportunidad para expresar los motivos por los que ha decidido aceptar la oferta del Deportivo. El ucraniano, que procede del Dinamo de Kiev, es el quinto portero que jugará esta temporada en el equipo coruñés, por cuya portería han pasado Rubén Martínez, Przemyslaw Tyton, Francis Uzoho y Costel Pantilimon, sin que ninguno consiguiera transmitir plena fiabilidad bajo palos. El polaco Tyton, fuera de las convocatorias, tiene muchas papeletas para abandonar el Deportivo en este mercado invernal.

Lo normal es que también salga este mes el lateral derecho Gerard Valentín, que con la llegada de Bóveda se convierte en la tercera opción para ese puesto. El exjugador del Nàstic ha tenido una presencia testimonial en esta su primera campaña en A Coruña y lo lógico sería que saliese cedido a algún equipo de Segunda en busca de los minutos que no está teniendo en Riazor.