El Fabril defendió la tercera plaza de Segunda División B a pesar de ceder ayer un empate frente al Racing de Ferrol en Abegondo (1-1). Joselu adelantó a los verdes y Romay anotó el tanto que suponía la igualada a falta de diez minutos para el final del encuentro.

Los ferrolanos empezaron el partido mandando sobre el césped y fue lo que les permitió adelantarse en el marcador a los 19 minutos con el tanto de Joselu a la salida de un córner, en una jugada en la que los blanquiazules se quejaron de una posible falta sobre Álex Cobo.

Ya en la segunda mitad el filial se hizo con el mando del partido, pero tuvo que esperar al minuto 80 para encontrar su premio con el gol de Uxío, que le permitió recuperar un punto en este derbi provincial.

Los blanquiazules siguen en la tercera plaza, con dos puntos menos que el Majadahonda, que ayer ganó en Coruxo (1-2) y con dos más sobre el Navalcarnero, cuarto, que se impuso en esta jornada al líder Fuenlabrada (1-0).

El Cerceda, por su parte, es incapaz de salir del fondo de la tabla, y ayer sumó una nueva derrota, esta vez ante el Pontevedra en Pasarón (2-0). El equipo granate triunfó once fechas después y acabó con su mala dinámica en un encuentro de sensaciones mejoradas.

Quizá por inacción del rival, el Pontevedra tuvo un partido plácido. El cuadro lerezano comenzó con dudas, pero acabó imponiéndose con claridad.