De visita en la casa del Dépor. Los alumnos de Sexto de Primaria del CEIP Concepción Arenal de la zona de Cuatro Caminos fueron ayer los invitados especiales en la ciudad deportiva del equipo coruñés dentro del proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, que organizan desde el pasado mes de noviembre LA OPINIÓN y el Real Club Deportivo con la colaboración de Vegalsa-Eroski. Los cincuenta jóvenes de este centro vivirán una experiencia integral de deportivismo, que ya empezó ayer con una mañana llena de actividades en Abegondo y que culminará mañana asistiendo, invitados por el club, al Deportivo-Levante de Liga, clave en la lucha por la permanencia.

Dos horas intensas en las que los escolares coruñeses tuvieron tiempo para seguir de cerca y durante algunos minutos el entrenamiento del equipo profesional masculino, para asistir a una charla en la que conocieron algo más de la historia del club coruñés y de los valores del deporte, para departir con algunos de sus ídolos y para que les firmasen todos los autógrafos posibles antes de posar para una foto de familia como broche final a la mañana. En este caso, Cris Oreiro y Pedro Mosquera, futbolistas de los primeros equipos blanquiazules, ejercieron de anfitriones y se sometieron al interrogatorio de los escolares, que se mostraron muy activos con sus preguntas y que se interesaron, sobre todo, por sus inicios en el mundo del balompié, por lo que les motiva para jugar y por cómo afrontan los momentos difíciles que también tiene el mundo del deporte. Los dos futbolistas se mostraron muy didácticos con todas sus respuestas y los pequeños escucharon atentamente, mientras inmortalizaban algunos de los momentos de una jornada especial.

36

Alumnos del CEIP Plurilingüe Concepción Arenal, en el programa 'Os Nosos Valores - Escolas 110% Branquiazuis'

Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis nace de la iniciativa de LA OPINIÓN de sumarse y enriquecer con su aportación las actividades ya existentes del Dépor para llevar el sentimiento blanquiazul a los más pequeños. La idea era y es la de trasladar el espíritu de su coleccionable 110% Blanquiazul, una historia moderna, diferente, apegada a sus protagonistas. Este programa llegará a unos mil escolares de una veintena de colegios de A Coruña.