Primero Pepe Mel y desde el pasado mes de octubre Cristóbal Parralo han tratado de sacar el máximo partido de la plantilla del Deportivo haciendo continuos cambios, algunos obligados y otros buscando dar con la tecla sin alcanzar el éxito esperado. Con el estreno de Eneko Bóveda, recién llegado en este mercado invernal, ya son 28 los futbolistas del Deportivo que han participado en la presente Liga, tres de ellos con ficha del filial: el portero Francis Uzoho, el central Aldo One y el mediocentro Edu Expósito.

De los hombres que están actualmente a las órdenes del técnico andaluz, el único que no ha tenido minutos es el portero ucraniano Maksym Koval, el otro refuerzo contratado en este mes de enero. Cuando se estrene se convertirá en el quinto guardameta que se sitúa esta temporada bajo palos, tras Tyton, Francis, Pantilimon y el propio Rubén, actualmente el titular.

El cuerpo técnico del Deportivo ha programado cuatro entrenamientos antes del desplazamiento a San Sebastián, donde el equipo coruñés se enfrentará a la Real Sociedad el viernes a las 21.00 horas. Tras la jornada de descanso de ayer, la plantilla blanquiazul regresa esta mañana a Abegondo (11.00 horas) para completar la primera de las tres sesiones, todas matinales, que Cristóbal Parralo dirigirá en las instalaciones de la ciudad deportiva antes de viajar a Donostia. El cuarto y último ensayo de preparación será el jueves, a puerta cerrada, en el estadio de Riazor.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, correspondiente a la tercera jornada de Liga, el Deportivo se quedó sin puntuar frente a la Real Sociedad pese a que fue capaz de igualar momentáneamente los dos tantos iniciales de Juanmi e Illarramendi. Adrián López y Florin Andone lograron sendos goles para poner el 2-2 en el marcador, pero en la recta final del encuentro el conjunto donostiarra golpeó nuevamente para acabar llevándose los tres puntos de Riazor gracias a las dianas de Llorente (m.83) e Illarra (m.86).