El técnico del Deportivo, Cristóbal Parralo, asumió la responsabilidad de la derrota y reconoció que su equipo había hecho el ridículo en Anoeta. "Sí. No hay nada que objetar. Es así", afirmó el andaluz, que quiso pedir "disculpas a la afición". "No hemos dado el nivel ni la talla", resumió. "Es imposible hacerlo peor", añadió en su análisis del desastre de anoche.

El preparador blanquiazul entiende que hubo un "gran bloqueo en el equipo". "Todos hemos rendido por debajo de nuestro nivel y así es muy difícil competir", añadió Parralo, que no baja los brazos y asegura sentirse con fuerzas para seguir al frente del equipo con la esperanza de reaccionar y acabar salvando la categoría: "Yo no cejo en mi empeño de intentar mejorar. Lógicamente, después de este partido y ver el rendimiento, uno no puede estar contento, ni mucho menos. Sentimos haber dado esta imagen. Todos han estado muy por debajo del nivel que tienen, y yo soy el responsable de que no hayan rendido como deberían".

Según Cristóbal, el Dépor no está en descomposición, sino que simplemente "no estuvo a la altura del partido". "Después del segundo gol hemos bajado completamente los brazos y hemos dejado de competir", lamentó el andaluz, que no entra a valorar la posibilidad de que el consejo de administración opte por su cese: "No me toca a mí analizar eso. Yo estoy analizando lo que ha hecho el equipo y cómo hemos jugado. A partir de ahí, está el consejo y el presidente, que son los que tienen que tomar cualquier decisión al respecto".

Sobre el desastre de ayer, cree que es "difícil intentar buscar una explicación de qué es lo que ha ocurrido para que el equipo en general rindiera muy por debajo de su nivel". "Seguro que es responsabilidad mía que no hayan dado el 100% de lo que pueden dar. No es que los jugadores no quieran hacer caso, es que a veces lo intentas y no puedes. No hemos sido capaces de ganar ningún duelo ni de dar un pase en condiciones", añadió Cristóbal, que aceptó ponerle "cualquier adjetivo" al partido de anoche.