En su afán de recuperar a un grupo tocado anímicamente por la delicada situación que atraviesa el equipo, Clarence Seedorf se ha esforzado desde su llegada al Deportivo en normalizar el ambiente alicaído que se respiraba en la ciudad deportiva de Abegondo durante las últimas semanas. En los primeros tres días del holandés al frente de la plantilla ha habido tiempo para el trabajo intenso a través de dobles jornadas y también para los ejercicios más desenfadados con los que relajar la tensión que han experimentado los jugadores tras los últimos resultados y la destitución de Cristóbal Parralo. Seedorf ha combinado así su faceta más exigente con otra más relajada para ir ganándose a los futbolistas y superar las posibles desconfianzas iniciales.

Ayer por la mañana dio un respiro a sus futbolistas tras dos jornadas extenuantes y preparó una sesión más desenfadada. Participó en los rondos junto a los jugadores como uno más y bromeó con Lucas Pérez, al que ganó un par de acciones. "He visto al equipo muy bien, ha habido un cambio de chip y hay una energía nueva en el vestuario. Hay que trasladarla al campo para que las cosas vayan bien", reconoció ayer Adrián López tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo.

22

Una sesión con Clarence Seedorf como un jugador más

El jugador asturiano destacó que en la plantilla se respira un ambiente renovado tras la llegada del holandés y alabó el positivismo que ha logrado impregnar en sus primeros días. "Hasta ahora han sido dos días en los que ha habido un cambio de chip y una energía muy positiva. Ese es el principal cambio que necesitábamos. A veces es mentalmente donde hay que cambiar cosas para cambiar el resto", resumió Adrián.

En Seedorf la plantilla ha encontrado también una figura de referencia, precisamente lo que buscaba el club con su incorporación. El delantero admitió que el brillante pasado del holandés como futbolista representa un extra de autoridad. "Seedorf ha sido una gran estrella como jugador y al final todos le vemos con mucha admiración por todo lo que ha hecho en el fútbol. Tener a alguien enfrente con tantos títulos y experiencia es un honor para nosotros y puede hacer que lo que nos diga nos llegue aun más", apuntó Adrián. "Es un entrenador con mucho carácter, tiene esa faceta de líder y es algo que también nos viene muy bien. Es un entrenador que nos hace trabajar con mucha intensidad, es serio y cercano a nosotros", añadió sobre el entrenador holandés.