Carles GilCarles Gi encara el encuentro del lunes frente al Betis como lo que es, un "partido vital" para el Deportivo. "No es el último cartucho pero lo tenemos que tomar como una final. Es un partido vital para volver a coger ánimos. Tenemos en la cabeza que solo vale ganar", comentó el valenciano antes del entrenamiento de esta mañana en Abegondo.

El mediapunta espera que la llegada de Clarence Seedorf al banquillo coruñés marque un punto de inflexión en la trayectoria del equipo: "Nuevo entrenador, nueva etapa. Está siendo una semana muy productiva. No nos conocía mucho y ha venido bien para conocernos mejor, él a nosotros y nosotros a él, para seguir uniéndonos más y trabajar todos juntos. Su primera idea es llenarnos de energía positiva y de confianza. Es lo que necesitamos en este momento y lo está sabiendo transmitir muy bien".

La "intensidad" es uno de los aspectos en los que más está insistiendo el técnico holandés, según Carles Gil. "El míster trae sus ideas de juego, futbolística y tácticamente. Marca mucho el tema de la intensidad, de ser intensos, de estar juntos, y de que nos falta un punto de agresividad para robar el balón o hacer falta", analizó.

Sobre el próximo rival, el valenciano considera que el Betis "es un equipo muy fuerte y muy compensado, con una idea muy marcada". "Sabemos muy claro lo que quieren y cómo son", añadió Gil.