Maksym Koval se ejercitó ayer con absoluta normalidad tras el susto del pasado martes, cuando se tuvo que retirar del entrenamiento a causa de un golpe en una mano. El guardameta ucraniano se lastimó el dedo índice de la mano izquierda durante uno de los ejercicios y, aunque trató de continuar trabajando, tuvo que abandonar la sesión de trabajo, a la que se reincorporó hoy con normalidad. La jornada también permitió atisbar la intención de Clarence Seedorf para el partido del próximo sábado en Mendizorroza contra el Alavés. Por lo que mostró ayer el entrenador holandés Guilherme, fuera de la lista en la última jornada, será el sustituto el lesionado Federico Valverde en este encuentro, tras la baja del uruguayo, que se lesionó en el encuentro anterior contra el Betis.

El guardameta ucraniano había dejado un halo de preocupación a pesar de que todavía no se estrenó como blanquiazul, ya que dejaba al equipo sin un recambio de confianza y solo con Rubén, tal como demostraron las reacciones tras la lesión del portero de Coristanco durante un entrenamiento. Tyton no parece ofrecer las garantías que solicitan los técnicos. El gallego continúa siendo el titular hasta la fecha a pesar de la incorporación de Koval, pero Seedorf, como antes Cristóbal Parralo y Pepe Mel, quiere un segundo que pueda dar confianza al equipo.

La otra novedad fue comprobar como Guilherme trabajó con los futbolistas que presumiblemente serán titulares en Mendizorroza. Todavía tiene el cuadro blanquiazul dos días más para trabajar (inicialmente solo está programado el entrenamiento de esta tarde a las 17.00 horas) más antes del coque frente al Alavés, pero ayer el técnico deportivista estuvo ejercitándose con los mismos futbolistas que salieron inicialmente contra el Betis, con el único cambio del brasileño por el lesionado Valverde. Guilherme había jugado todos los partidos hasta la llegada de Seedorf y el nuevo entrenador decidió dejarlo fuera de la lista en su primera convocatoria. "Estuvo dos días enfermo", había justificado el técnico.

15

Koval se entrena con normalidad y Guilherme apunta de nuevo al once

De confirmarse la alineación, Seedorf seguirá confiando el centro de la zaga a Albentosa y a Bóveda a pesar de que ya está recuperado Sidnei, que esta semana retornó a los entrenamientos, y seguirá prescindiendo de Schär, fichaje de este verano y titular para los dos anteriores técnicos del primer equipo. Con esta disposición, Juanfran y Luisinho se mantendrán en los laterales; Guilherme estará con Krohn-Dehli en la medular; las bandas serían para Lucas y Bakkali, con Andone en punta y Adrián por detrás del rumano.

Eso fue lo que se pudo apreciar ayer y por lo que mostró la semana pasada, en la primera como entrenador deportivista, Seedorf no duda en enseñar sus intenciones desde el principio; será que el tiempo apremia y necesita cada segundo para que los futbolistas asimilen que es lo que pretende de ellos en cada partido.