Clarence Seedorf se despidió de la Liga española para poner rumbo a Italia en un partido en Mendizorroza ante el Alavés. El holandés ni lo recordaba. Tampoco el resultado, un 1-3 favorable al Madrid que interpretó como un buen presagio. Esta tarde regresará a Vitoria como entrenador del Deportivo en una situación muy delicada, pero no quiere ni oír hablar de "final". "Para mí este partido no es una final, no va a decidir el año", subrayó ayer Seedorf. "Son tres puntos, en eso pensamos, no pensamos en nada más y nada menos. Hablar de final aumenta la presión de forma inútil, pero no es así. Tenemos que pensar partido a partido y este es un partido importante. Hay que batallar, ser guerreros dentro del campo y estar unidos", añadió el técnico blanquiazul.

Seedorf aguarda que el equipo mantenga la evolución que, a su juicio, mostró el lunes contra el Betis. El holandés considera que los jugadores mostraron otra cara a pesar de la derrota. El técnico vio otra actitud con respecto a los partidos anteriores, otra intención por parte de los futbolistas. "Lo hemos visto, no sé si lo queréis reconocer, pero a nivel de intensidad fue el mejor partido del año, el partido con más metros recorridos. Esa reacción física y mental la han demostrado y ahora tenemos que mejorar la parte táctica y técnica", razonó.

El técnico deportivista avanzó que el planteamiento ante el Alavés será parecido al que utilizó contra el Betis, con el plus que le aportará al equipo una semana más de trabajo intenso. "Esto va a crecer, va a mejorar el aspecto de organización y coraje para jugar el balón cuando se puede, crear cuando hay que hacerlo, hacer jugadas cerca del área contraria cuando hay que hacerlas y soltar un poco la cabeza. El camino es bueno", aseguró.

El holandés volvió a hacer hincapié en la actitud y recalcó que espera "once jugadores como Andone", cuestionado contra el Betis por su agresividad en determinados tramos del encuentro.

Muntari, a la espera

Seedorf también se refirió a la situación de Muntari, todavía a prueba como posible refuerzo. "No tenemos una fecha precisa para tomar una decisión", apuntó.