Clarence Seedorf sumó en Mendizorroza su segunda derrota desde que se hizo cargo del banquillo deportivista. El holandés insistió en el precario estado anímico en el que se encuentra el equipo como explicación al tropiezo contra el Alavés e insistió en que tras dos semanas al frente de la plantilla identifica mejor las causas del mal momento blanquiazul. "Después de dos partidos veo las cosas más claras, sé dónde está el problema", manifestó el técnico. "Somos conscientes de las cosas que tenemos que mejorar", insistió.

A pesar de la mala imagen que ofreció el equipo en la segunda mitad, Seedorf aseguró que el equipo está más cerca de lograr los resultados que le permitan iniciar su escalada en la clasificación. "Estamos convencidos todos de que falta muy poco y hay que seguir hasta ver la luz. Hay cosas buenas de hoy (por ayer) que nos van a ayudar para el próximo partido", argumentó el holandés nada más finalizar el encuentro en Vitoria.

El entrenador deportivista negó también que al equipo le faltase capacidad de reacción en la segunda parte después del gol del Alavés. Seedorf volvió a aludir al estado mental negativo que padecen sus jugadores debido a la mala racha que acumulan. "Hay un grupo que sabe reaccionar, pero son seres humanos y necesitan más tiempo porque son muchos meses en que los resultados no llegan", justificó.

El técnico también se mostró comprensivo con el descontento de los 500 aficionados desplazados hasta Vitoria: "Es normal que la afición muestre sus sentimientos. Perdimos y es normal que expresen su enfado. Respeto eso".