El Fabril recuperó la tercera plaza de la clasificación de Segunda B tras vencer al Ponferradina ayer en Abegondo (2-0), partido en el que Luis Fernández se reencontró con el gol casi un año después. El delantero blanquiazul, que sufrió dos graves lesiones en la rodilla, firmó el segundo tanto para cerrar la cuenta fabrilista que había inaugurado Diego Caballo poco antes del descanso.

Con este triunfo los futbolistas de Gustavo Munúa recuperan la tercera plaza, beneficiados por el empate del Rápido de Bouzas contra el Valladolid B, equipo al que visitarán los jugadores del filial deportivista en la siguiente jornada.

El Cerceda, por su parte, sucumbió ante el Celta B (3-0) y permitió al filial romper su racha de siete jornadas consecutivas sin ganar, con tres empates y cuatro derrotas. Una derrota que mantiene a los rojiblancos en la última plaza.

Un golpe de suerte de los locales en los últimos instantes del primer tiempo, una genialidad de Brais Méndez para servir en bandeja a Juan Hernández el segundo tanto local y una preciosa volea de Dani Molina permitieron al conjunto vigués sumar tres puntos para frenar su caída en la tabla y mantener aún vivas sus opciones de pelear por colarse en el play off de ascenso.

El Pontevedra, por su parte, vuelve a sentirse fuerte en Pasarón donde mostró en la tarde de ayer su cara más agresiva y efectiva frente a un Racing de Ferrol que acudía a la cita con la esperanza de sacar algo positivo e iniciar su particular remontada en la tabla. No pudo ser. El equipo de ganó 3-0 y esta victoria le aleja a ocho puntos de su rival y le mantiene fuera de la zona complicada de la clasificación.