A Clarence Seedorf lo que más le preocupaba ayer por la tarde durante el entrenamiento del Deportivo era que sus jugadores pusieran la suficiente intensidad y que no escatimaran esfuerzos en los ejercicios. Al holandés no le gustó la relajación que bajo su punto de vista mostró la plantilla en determinados momentos -"quiero otro espíritu", les exigió en una de las ocasiones en que detuvo la sesión molesto con sus futbolistas-, pero en los dos ensayos que faltan antes del partido del viernes contra el Espanyol deberá preocuparse además de cómo rearmar un equipo mermado por las bajas.

Seedorf no podrá contar con tres de sus titulares para recibir en Riazor al conjunto perico después de que se confirmaran las lesiones de Adrián y AlbentosaAdrián Albentosa. El holandés ya sabía desde la visita a Mendizorroza que no podría alinear a Bakkali por acumulación de tarjetas, pero ayer se marchó de Abegondo con las bajas médicas del defensa y el delantero.

El asturiano se perderá el compromiso frente al Espanyol debido a un problema en la rodilla izquierda que sufrió en el entrenamiento del martes por la tarde. Los servicios médicos le diagnosticaron un esguince de grado 1 que prácticamente lo descarta también para el partido del miércoles de la semana que viene contra el Getafe. El club informó que el jugador se someterá a tratamiento médico y de fisioterapia antes de reincorporarse a los entrenamientos.

18

Seedorf exige a sus futbolistas intensidad sin escatimar esfuerzos

Las ausencias de Adrián y Bakkali obligarán a Seedorf a recomponer el ataque para enfrentarse al Espanyol. Ambos fueron titulares en sus dos primeros compromisos al frente del equipo y el holandés deberá buscarles sustitutos entre las distintas alternativas que ofrece la plantilla.

Como recambio del belga dispone de Cartabia, que ha tenido minutos en los compromisos más recientes, y también de Carles Gil, que no obstante encajaría más en el lugar que dejará libre Adrián. El valenciano se adapta más al perfil de mediapunta que ha desempeñado su compañero en los dos primeros partidos de Seedorf en el banquillo, mientras que el argentino reúne las mismas características que Zakaria Bakkali como jugador de banda ofensivo.

La baja de Adrián también abre las puertas del equipo a Emre Çolak, descartado el sábado en Vitoria y sin apenas oportunidades desde que el exentrenador blanquiazul Cristóbal Parralo decidiera expulsarlo de un entrenamiento por un desplante. El turco encuentra así una rendija por la que colarse de nuevo en el once, aunque está por ver si sus cualidades convencen al holandés. Çolak garantizaría mayor manejo de balón, pero a costa de perder una parte de la intensidad que Seedorf reclama. La posibilidad de que el técnico modifique el dibujo que ha dispuesto en sus dos primeros partidos aparece como algo menos factible en vista de sus preferencias en sus primeras semanas en el cargo.