Vamos camino de Segunda División. El Deportivo no ha aprendido la lección de las últimas temporadas, sigue jugando con fuego y el descenso parece cada día más próximo. No aprendimos.

Para empezar, me gustaría saber quién corta y ha cortado el bacalao en la parcela deportiva. Por lo visto hasta ahora, no se tenía triturado el mercado ni en verano ni en invierno, y lo más decepcionante es que no ha habido un perfecto conocimiento de lo que se tenía en la plantilla y de lo que se necesitaba? y para eso se ha dejado marchar a Arribas. Nunca entendí las prisas en confeccionar la plantilla, que aún encima, no ha cumplido las expectativas para competir en Primera División. Aunque nos salvemos una temporada más, la afición del Deportivo no se merece ese sufrimiento. Ni que se juegue con sus sentimientos.

Es muy difícil ganar partidos si la zona de creación es casi nula a la hora de neutralizar y combatir al rival, por eso siempre he comentado que era preferible fichar a un centrocampista de criterio o más de uno, en vez de volverse locos en recuperar a Lucas Pérez en las condiciones en las que estaba, y traer a otro portero. Yo ya dudo de si son fiables los informes de los rivales a los que te enfrentas, porque los planteamientos realizados por los tres entrenadores no les han hecho ni caso.

Con lo necesitado que está el Deportivo, frente a la Real Sociedad parecía que no se jugaba nada. ¿Cómo se puede hacer el primer tiro a gol en el minuto 63? Las declaraciones después del partido de jugadores y entrenador lo dicen todo. Cambio de entrenador. Con el planteamiento en casa frente al Betis en el primer tiempo, con un repliegue sin presión, sin anticipación y sin casi interceptar ningún balón, era imposible conseguir algo positivo; se mejoró en el segundo tiempo, pero con efectividad nula. ¿Qué se puede esperar en Mendizorroza cuando en 94 minutos solo tienes una ocasión de gol? ¿Se puede mejorar? Creo que solo es posible con un cambio de sistema, utilizando el 5-3-2 y sacándole más rendimiento a la táctica y a la estrategia.

Al finalizar el partido en Vitoria Seedorf declaraba: "Después de dos partidos veo las cosas claras, sé dónde está el problema". A ver si es verdad. Espero y deseo que ese problema lo empiece a resolver el viernes frente al Espanyol. El entrenador deportivista estuvo muy simpático y risueño en la presentación. Espero que esa alegría siga con él el 20 de mayo, lo que significaría que seguimos en Primera.