Clarence Seedorf celebra la contratación de Sulley Muntary, quien podría estrenarse mañana ante el Espanyol, siempre y cuando llegue a tiempo toda la documentación. "Estamos contentos del acuerdo con el club. Él está muy motivado y bien integrado en el grupo. El grupo lo ha abrazado, que es importante. Ha encajado bien. Está listo para ayudar al equipo, esperando que lleguen todos los papeles. Va a ser un jugador más. No es el salvador de la patria pero seguramente va a darnos un aspecto importante de lo que buscamos a mejorar, capacidad de ser agresivo y dominante en ciertos momentos físicamente", comentó sobre el ghanés, que "necesita tiempo para llegar a su mejor forma". "Todos los convocados están listos para jugar", explicó el entrenador del Deportivo.

El holandés está convencido de que el equipo ha mejorado desde su llegada pese a las derrotas ante Betis y Alavés. En este sentido, insistió en que su objetivo desde que se hizo cargo del equipo está siendo el de "crear las condiciones para poder ganar partidos: intensidad, organización, jugar como equipo en ataque y defensa, pensar la misma cosa y saber cada uno lo que tiene que hacer". "Esa es la base. Después están las individualidades", ha argumentado tras el entrenamiento de esta tarde en Abegondo.

Seedorf ve un Dépor "vivo", en el que todos sus integrantes creen, incluida la afición: "El orgullo ha seguido. El Deportivo hizo la mejor prestación física del año contra el Betis. Entre la afición por la calle oigo apoyo, la gente cree. No encontré ninguna persona que no cree que las cosas van a cambiar. Hay positividad. Algo ha cambiado. Hay que seguir adelante con nuestro camino, con nuestras ideas, y los resultados van a llegar".