El Deportivo afrontará mañana ante el Getafe Getafeun nuevo compromiso trascendental para sus opciones de permanencia. Clarence Seedorf es consciente de ello, aunque rechazó que tenga carácter definitivo. El entrenador blanquiazul aseguró que el equipo afronta el encuentro con "confianza" gracias a las buenas sensaciones que dejó el empate ante el Espanyol. "Esa intensidad la hemos visto contra el Betis, hicieron la mejor actuación física del año. El segundo tiempo fue mejor técnicamente también, con más calidad de jugadas. Es un tema de confianza, que está creciendo. Está creciendo por lo que hacemos todos los días", reflexionó el holandés tras el entrenamiento de esta mañana en el estadio de Riazor.

"Todas las semanas son importantes, ninguna es más importante que otra. Todos los partidos valen tres puntos; no hay nada diferente, pero vamos a viajar a Madrid con una conciencia diferente a la semana pasada", añadió en referencia a la inyección anímica que supuso el partido contra el Espanyol a pesar de que no se consiguió la victoria.

Seedorf tampoco se mostró preocupado por la falta de gol que padece el equipo desde su llegada. El holandés destacó que hay que tener "serenidad" y se refirió a la situación particular de Lucas Pérez, muy afectado tras fallar un penalti contra el Espanyol. "Si sigue en esta línea es cuestión de tiempo que encuentre el gol", indicó.

El entrenador holandés ha convocado a todos los jugadores disponibles excepto a los lesionados Albentosa y Fede Valverde. Los únicos descartes por decisión técnica para la visita a Getafe son Gerard Valentín y Carles Gil. Seedorf viajará así al encuentro con 21 futbolistas, incluidos los tres porteros. Maksym Koval, que arrastra problemas en un dedo de una mano desde hace un par de semanas, entró en la lista para el decisivo compromiso de mañana.