Clarence Seedorf lamentó al acabar el partido contra el Getafe las facilidades que sus jugadores concedieron a un rival como el conjunto madrileño. Estaban prevenidos, vino a decir, pero acabaron poniendo en bandeja las oportunidades al equipo de Bordalás. "No se puede regalar a un equipo como el Getafe este tipo de situaciones, porque ellos viven de eso. Hoy (por ayer) hemos visto errores de nuestra parte por falta de atención", resumió el entrenador deportivista.

El holandés lamentó que los jugadores no mantuvieran la solidez defensiva mostrada en sus anteriores partidos en el banquillo y calificó de "pecado" las facilidades concedidas al Getafe. "En los primeros tres partidos el grupo demostró una aplicación fuerte en la fase sin balón", recordó.

A los problemas defensivos se sumaron las dificultades en ataque que arrastra el equipo desde hace semanas y que le han hecho encadenar cinco encuentros sin marcar (cuatro de ellos con Seedorf al mando). "En el último partido vimos muchas ocasiones, en los tres últimos hemos tenido ocasiones. Hoy (por ayer) un poco menos. Llegamos a los últimos veinte metros, pero nos faltó algo de chispa", destacó el holandés.

Seedorf insistió en el tono optimista a pesar de la delicada situación en la que se encuentra inmerso el equipo y después de que tan solo haya sido capaz de sumar un punto de doce posibles desde que se hizo cargo del banquillo. "No ha cambiado nada de ayer (martes) para hoy (ayer), vamos a seguir trabajando fuerte. En tres días tenemos otro partido para olvidar esto rápido, que hay que olvidarlo", subrayó el técnico blanquiazul. "Estamos trabajando con confianza de que lo vamos a sacar. Esta derrota no cambia nada, fue como fue, con tres errores nuestros. Arriesgamos poco, pero eso con el Getafe ya se sabe", insistió.

El holandés se declaró con fuerzas para seguir adelante y apuntó que la parte más dura es para los jugadores, a los que deberá recuperar de cara al encuentro contra el Eibar del sábado. "Seguramente es difícil para los chicos, pero estoy aquí para animarlos y cambiar página rápido", señaló.

Seedorf también explicó los cambios en la alineación con respecto al partido contra el Espanyol y desveló que tanto Andone como Guilherme arrastraban problemas físicos. "Guilherme fue obligado porque ha sentido molestias después del último partido. A Sulley (Muntari) tenemos que empezar a utilizarlo para que pueda entrar en su mejor forma. Andone ha tenido alguna molestia muscular y es un jugador que sabemos cómo juega, y con tres partidos tan cerca teníamos la oportunidad de dejarle descansar para preservarle para el resto del campeonato, es fundamental para nosotros", manifestó Seedorf al final del encuentro.