El nuevo entrenador del Levante, Paco López, afirmó ayer en su presentación que desea transmitir a la plantilla del conjunto granota que sea "atrevida" y cambiar su estado anímico para lograr el objetivo de la permanencia en Primera. "Trataremos de cambiar sobre todo el aspecto emocional. Cuando hay una dinámica negativa de resultados es muy importante lo emocional, tratar de convencer al vestuario de que se puede y tratar de convencerlos de que este equipo va a conseguir el objetivo. Ya han demostrado que pueden ganar en cualquier campo y a cualquier equipo. Lo más importante es hacerles creer que pueden jugar bien al fútbol, que pueden ser superiores a los rivales, saber qué es lo que queremos y estar convencidos de ello", indicó.

El sustituto de Juan Ramón López Muñiz, destituido tras el empate del pasado domingo contra el Espanyol en el Ciudad de Valencia, dijo que va a aprovechar "el gran trabajo" hecho por su antecesor, aunque cambiará algunas cosas: "Quiero trasladar al vestuario que sea un equipo atrevido, valiente, convencido y mentalmente eso te puede dar muchas cosas en Primera División. Mi idea, mis mensajes, es transmitirles un espíritu ganador. Me gustaría, y creo que lo vamos a conseguir, ser un equipo valiente, atrevido, convencido de lo que hace independientemente del resultado y sí del juego".

Acerca de si con su llegada al banquillo de un equipo de Primera cumple un sueño, dijo que en lo último que piensa es en eso. "Pienso en lo que tenemos por delante. Un club como este, del que he sido socio y jugador, merece estar en Primera División. Llevo muchos años entrenando, creo que en casi todas las categorías del fútbol español menos en Primera. Estoy convencido de nuestras posibilidades y preparación. A partir de ahí es una cuestión de trabajo. Hay muchas formas de trabajar el aspecto emocional. Lo más importante es hacerles ver que son capaces de jugar bien al fútbol y ser superiores a los rivales", señaló Paco López.