Después de utilizar a 21 jugadores diferentes en las alineaciones en sus cinco primeros partidos al frente del equipo y de que el Deportivo se haya convertido en el tercer conjunto de la categoría que más futbolistas ha empleado, Clarence Seedorf prolongará el baile de nombres el viernes en Girona. No será tan solo un cambio de cromos en el once, sino que se trasladará al esquema del holandés para el compromiso en Montilivi.

Hasta cinco novedades podría haber en el once esta jornada con respecto al equipo que empató el sábado contra el Eibar en Riazor. Uno será obligado debido a la baja de Koval por sanción después de ser expulsado ante el conjunto vasco, pero el resto obedecerán una vez más la búsqueda de soluciones por parte de Seedorf a los problemas que afectan a los deportivistas y que les han impedido lograr una victoria desde que el holandés se puso al mando.

Las modificaciones empezarían por la defensa, de nuevo en entredicho por la acción de Albentosa que desembocó en la cartulina roja a su compañero, y se extenderían al resto de líneas hasta alumbrar un nuevo dibujo, distinto al que Seedorf empleó frente al Eibar el sábado. Para aquel encuentro el entrenador holandés escogió una variante inédita empujado por las bajas y por la cercanía con el anterior partido en Getafe. El holandés decidió refrescar el once para dar descanso a algunos jugadores y colocó un rombo en el centro del campo en el que encontraron acomodo Çolak y Borges. Los dos serían los sacrificados el viernes para regresar al esquema con doble pivote que más ha empleado el técnico desde su llegada a Riazor.

13

Otra vuelta de tuerca de Seedorf

En su lugar entrarían Pedro Mosquera, sancionado contra el Eibar, y Bakkali. El equipo se ordenaría así a partir del coruñés y de Muntari en el centro del campo. Será la primera vez que ambos formen pareja en esa posición a pesar de que coincidieron en el equipo titular ante el Getafe. Mosquera, sin embargo, adelantó su posición en aquel partido para jugar de mediapunta en una decisión extravagante del holandés.

Muntari encontraría también así un acompañante después de que ante el Eibar pagase en exceso su soledad en el centro del campo. Con Çolak y Borges escorados hacia las bandas, el ghanés llevó en solitario la responsabilidad en esa posición y se vio superado. Abusó de los balones en largo y no encontró la manera de darle continuidad al juego sin un socio. Seedorf, sin embargo, ha decidido otorgarle galones y será titular por tercera jornada consecutiva.

Al equipo podrían regresar también Juanfran y Schär tras ser suplentes contra el Eibar. Se caerían de la alineación Albentosa y Bóveda, este último fijo en los planes del técnico desde su llegada. El entrenador holandés colocaría así al suizo y a Sidnei como pareja de centrales, lo que de antemano podría ayudar a paliar las carencias deportivistas para iniciar las jugadas desde la defensa a pesar de la preferencia de Seedorf por los desplazamientos en largo.

En eso también podría colaborar Schär con el objetivo de aprovechar la velocidad de los jugadores de ataque. Bakkali regresaría a la alineación y en el resto de posiciones se mantendrían Lucas, Andone y Adrián, aunque el asturiano actuaría en la mediapunta. Sería una nueva vuelta de tuerca en los planteamientos del holandés en busca de una victoria que se resiste ya desde hace tres meses. Clarence Seedorf volvería así a cambiar el equipo titular y sería la sexta alineación diferente en los seis encuentros que lleva dirigiendo a los deportivistas.