Los que antes eran intocables ahora ya no lo son. Juanfran y Luisinho habían sido lo más parecido a futbolistas fijos para Pepe Mel y Cristóbal Parralo esta temporada, pero las últimas decisiones de Clarence Seedorf les hacen perder comba. Cambio de guardia en los laterales. El madrileño y el portugués se enfrentan a su segundo partido consecutivo en el banquillo por razones técnicas, según lo ensayado por el holandés durante las sesiones de esta semana. Si se acaba dando la circunstancia de que no entran entre los once elegidos y el técnico vuelve a confiar en Eneko Bóveda y Fernando Navarro ante el Girona, se enfrentarán a una circunstancia inédita para ambos esta temporada. Hasta ahora solo habían sido 'castigados' un encuentro suelto o se habían caído por lesiones o sanciones. La situación del '16' deportivista tiene un asterisco, ya que es duda por unas molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda. Hoy, en el último entrenamiento en Abegondo, se tomará una decisión antes del viaje hacia tierras catalanas.

Juanfran solo se ha perdido tres partidos de Liga esta temporada. En Málaga no estuvo por lesión y en Anoeta y hace una semana se cayó por decisión técnica. La presencia de Luisinho ha sido más irregular porque tuvo una lesión que le tuvo algunas semanas de baja (Sevilla y Leganés en la primera vuelta). Frente al Betis en el Villamarín fue suplente y lo mismo le ocurrió en el Camp Nou y el pasado sábado en Riazor. Siempre partidos aislados. Y en noviembre cumplió sanción ante el Athletic en A Coruña.

Borges, recurso habitual

Juanfran es, junto a Lucas y Borges, el único que ha jugado 24 de los 27 partidos de Liga que se han disputado en Liga hasta ahora. Todos los futbolistas se han perdido, al menos, tres duelos. El madrileño ha partido desde el inicio siempre que ha jugado, no ocurre lo mismo con el tico y el coruñés. El pivote salió en cuatro desde el banquillo y el delantero, en tres.