El Deportivo vivió ayer con intensidad el Día de la Mujer trabajadora, y lo hizo público a través de las redes sociales, por medio de las cuales destacó su apoyo a "cada una de las (futbolistas) que forman parte de #ANosa Forza", en referencia a las futbolistas que integran las plantillas del Deportivo Abanca y del Deportivo Abanca B, los dos equipos femeninos con los que cuenta la entidad blanquiazul.

El primer equipo, la principal apuesta del consejo de administración, es líder en el Grupo 1 de Segunda División y opta a clasificarse para la fase de asenso a Primera en su segundo año en la competición. El próximo domingo recibirá al Monte, único equipo que fue capaz de restarle puntos -empataron en Cantabria- en su lucha con el Oviedo Moderno.

También esta semana, la directora del Área Social del club coruñés, Gelines Romero, destacó el trabajo "por la igualdad" que realizan los dirigentes blanquiazules. Resaltó la labor y la imagen el Deportivo Abanca de Manu Sánchez, pero especificó que este equipo "es solo la cúspide del trabajo del Deportivo por la igualdad". También está el equipo femenino de la Liga Galega y también otras muchas empleadas con servicios ajenos al campo de fútbol.

En la jornada de ayer, no solo fue el cuadro blanquiazul el que mostró su apoyo a las mujeres trabajadoras, pues fueron varios los clubes que apoyaron la iniciativa de ayer. Entre ellos está el Barcelona, cuyo presidente, Josep María Bartomeu, dijo ayer que el club blaugrana tiene entre sus retos de presente conseguir la "plena igualdad" de género en el fútbol y por ello dieron el "primer paso" de profesionalizar el fútbol femenino, aunque reconoce que falta, por ejemplo, dar más cabida a las mujeres en la junta directiva que preside.

"Nos gustaría romper mitos y estereotipos. Queremos demostrar que la presencia de la mujer en el deporte es una verdad incontestable. El papel de la mujer en el Barcelona, el camino hacia la plena igualdad, y hacia el reconocimiento en todas las áreas de nuestra entidad, implica un reto que asumimos en toda su dimensión", aseguró en la apertura de la jornada Es fútbol y es femenino en el marco del Día de la Mujer. Bartomeu aseguró que es momento de luchar por la igualdad entre hombre y mujer y por la máxima equiparación posible entre el fútbol femenino y el masculino. "El Barça, desde el día de su fundación, ha sido un colectivo que ha intentado adelantarse a sus tiempos, ha trabajado para evolucionar y conectar las inquietudes con la sociedad", recordó el mandatario azulgrana.