Clarence Seedorf está convencido de que "la victoria va a llegar" y espera que sea esta noche pese a la dificultad de enfrentarse a un rival como el Girona, que le merece "mucho respeto". El holandés ve al Deportivo "preparado" para afrontar el partido de Montilivi, donde buscará su primer triunfo tras doce jornadas sin ganar, las últimas cinco desde su llegada al banquillo. "Estamos viendo que el equipo está jugando mejor, defendiendo con más orden, arriesgando menos defensivamente y creando más ocasiones. Hay que seguir en esta línea. El equipo está muy bien -asegura el técnico del Dépor-. Tenemos más motivación que el Girona. Es otra oportunidad y estamos listos".

El entrenador lamenta las bajas de última hora de Luisinho y Krohn-DehliLuisinho Krohn-Dehli, pero afirma que "los que están bien, están muy bien y muy motivados" para afrontar esta nueva "oportunidad" en el campo del Girona. "Durante la semana el equipo ha mostrado muy buena atención. Estamos listos para disputar un gran partido. Tenemos claro lo que tenemos que hacer", garantizó ayer en Abegondo. Sobre los problemas físicos del portugués y el danés, considera que "se están limpiando poco a poco" de lesiones que arrastraban con el objetivo de "volver más fuerte y mejor".

Sobre el Girona, destaca que basa su éxito en su "fuerza como conjunto" pero espera obtener en Montilivi un resultado positivo. "Para construir un equipo lo primero que hay que trabajar es la solidez defensiva y luego crecer en la fase ofensiva. La progresión del equipo conmigo está siendo normal. Falta confianza, que es normal en este momento", añadió el entrenador del Deportivo, seguro de que "la victoria va a llegar". Seedorf cree que ha conseguido dotar al equipo coruñés de una mayor solidez y eso hace que los rivales se encuentren con más dificultades para generar oportunidades: "Todos los equipos que van a enfrentarse al Dépor van a tener que pelear y luchar fuerte para hacernos un gol".

Sin embargo, el conjunto coruñés sigue cometiendo errores individuales graves, como los de Raúl Albentosa y Maksym Koval el pasado sábado frente al Alavés, o los de Krohn-Dehli y Eneko Bóveda en el anterior encuentro en Getafe. Según Seedorf, "esas cosas no se trabajan sino que se olvidan lo antes posible". También se refirió el técnico a la situación de Lucas, a quien le sigue faltando el gol para acercarse a su mejor versión: "Él está bien y desde que llegué lo he visto solo mejorando. Estamos viendo que siempre va a más y está entrando en jugadas importantes. Es cuestión de tiempo. No tiene que ser el salvador de la patria. Tiene que seguir haciendo lo que hace, que es trabajar para el grupo. Luego los goles van a llegar. Su momento va a llegar, seguro".