Al Deportivo ya no solo le vale con hacer una gran recta final de temporada para salvarse. Necesita que sus rivales directos pinchen, empezando por el Levante, que hoy abre la jornada con la posibilidad de dejar a Las Palmas a siete puntos de distancia y al Deportivo a ocho. Lo conseguirán los granotas si son capaces de derrotar esta noche (21.00 horas, Gol) al Eibar, que desde la novena plaza apura sus opciones de pelear por competir en Europa la próxima temporada.

El estadio Ciutat de Valencia estrenará esta noche una vistosa iluminación exterior y también entrenador en la figura de Paco López, que ya vivió un exitoso debut al frente del Levante, recibiendo al Eibar en el partido inaugural de la jornada 29 de Primera División.

Tras quince jornadas sin ganar, el Levante decidió un relevo en el banquillo y Paco López empezó de forma inmejorable en Getafe, donde un gol de Coke a falta de diez minutos para el final le permitió sumar su primer triunfo con el equipo granota (0-1) y poner una distancia de cuatro puntos sobre la zona de descenso, una frontera que marca Las Palmas, rival mañana del Deportivo en el estadio de Riazor (13.00 horas).

Clarence Seedorf, en cambio, todavía no ha logrado estrenar su casillero de triunfos desde que se hizo cargo del Deportivo. En los seis encuentros que se sentó en el banquillo blanquiazul el equipo coruñés solo fue capaz de arañar dos empates. Es decir, dos puntos de 18 posibles, un balance muy pobre que ha hundido todavía más al Dépor en la zona de descenso.

La salvación, en 38 puntos

Sí se ha reanimado el Levante gracias a su victoria del pasado fin de semana en el campo del Getafe. Ahora, Paco López, que ha fijado una salvación segura en los 38 puntos -su equipo tiene 24 a falta de diez jornadas- quiere llevar esa mejoría a casa, donde no podrá contar con Postigo por molestias físicas, baja que se une a las ya conocidas de Raúl, Toño, Iván López y Doukouré.

Por su parte, la salvación matemática del Eibar parece cuestión de tiempo y sigue con la vista puesta en clasificarse para Europa, una sexta posición que tiene solo a cinco puntos pese a su pequeño bajón de resultados en las últimas semanas, con una sola victoria en cinco jornadas.

Al equipo armero no se le da bien el Ciutat de Valencia, un estadio donde no gana desde hace 20 años, un total de nueve visitas ligueras sin triunfo. El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, también sufre bajas importantes y no podrá contar con Orellana, Fran Rico ni Sergi Enrich para visitar esta noche el feudo del Levante. Ramis, que se tuvo que retirar ante el Madrid, sí ha entrado en la lista, mientras que no estarán por decisión técnica Lombán, Jovanovic y Riesgo.