La evolución de Augusto César Lendoiro es lenta, pero favorable tras pasar bien la noche del sábado al domingo, según el último parte médico facilitado ayer sobre las 13.00 horas. Aún así, el expresidente del Deportivo todavía se encuentra en la UCI y dentro de ese periodo de tiempo que hace que su situación sea considerada crítica (las primeras 48 horas tras la intervención quirúrgica).

La operación a la que fue sometido en la noche del viernes al sábado le solucionó la obstrucción de una de las válvulas del corazón que le ocasionaba problemas en los pulmones y el riñón. Una vez finalizada la intervención fue puesto de nuevo en observación.

El que fuera presidente del club blanquiazul entre 1988 y 2014 tuvo que ser hospitalizado el pasado jueves en torno a las tres de la tarde en el Chuac (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña) por una sintomatología que apuntaba a una neumonía. Finalmente, en la noche del viernes, por diversas complicaciones en su situación, debió ser operado de urgencia a las 22.00 horas por una afección cardiaca.