Huérfano de los resultados que le permitan creer en la salvación y despojado de los argumentos futbolísticos que alimenten su fe, el Deportivo se ha encomendando a la ayuda divina en vísperas de visitar al Atlético (20.45 horas) coincidiendo con la Semana Santa. Las opciones de permanencia de aquí al final de temporada, sin embargo, dependen de que el equipo logre en el nuevo Metropolitano un marcador que permita creer a la escéptica afición blanquiazul, por más que Andone se entregase sin más a un posible milagro.

La clasificación obliga a los deportivistas, a ocho puntos de la salvación después del empate de ayer del Levante ante el Girona, si quieren alimentar las esperanzas de permanecer en Primera durante el mes de competición que todavía queda por delante. La necesidad aprieta al conjunto de Clarence Seedorf y al propio técnico si no quiere prolongar el pobre rendimiento que acumula desde que aterrizó en el banquillo. Tres puntos de 21 posibles y dos goles a favor contemplan al holandés, que insiste en la evolución del equipo desde que tomara las riendas a comienzos de febrero.

Tres puntos separaban entonces a los blanquiazules de la permanencia, desprovistos en este tiempo tanto de puntos como de recursos que le permitan cimentar una salvación que ahora parece lejana. Seedorf, sin embargo, ha insistido en planteamientos rudimentarios que priorizan la solidez defensiva. Nada hace pensar que vaya a cambiar la propuesta esta tarde ante el Atlético a pesar de las urgencias que afligen a los deportivistas. Lo más probable es que insista en ese planteamiento a través de un centro del campo más poblado de lo habitual. Mosquera, Muntari y Guilherme se perfilan como titulares para dar consistencia al equipo, mientras que el sacrificado será una vez más Emre Çolak.

Lucas, Adrián y Andone son innegociables para Seedorf delante, pero su participación se ha visto especialmente mermada desde la llegada del holandés. A la alineación regresará esta tarde Luisinho tras los problemas musculares que lo han mantenido apartado del equipo en las últimas semanas.

Enfrente estará un Atlético descabalgado de la pelea por la Liga y con numerosas bajas en todas las líneas, especialmente en la delantera. No estará Griezmann por sanción y Diego Costa será suplente debido a las molestias que arrastra desde el partido con la selección ante Argentina.