Clarence Seedorf, insiste en las matemáticas como aliadas. Razona el entrenador deportivista que mientras existan posibilidades de alcanzar la permanencia deben mantener la esperanza, a pesar de que los números también tienen otra lectura. De 24 posibles solo ha sumado tres y el equipo se encuentra a ocho de la salvación, pero el holandés confía en lograr el impulso que les permita escalar posiciones. "Matemáticamente hay una posibilidad muy grande todavía de salir", insistió ayer.

Seedorf se apoya también en los ejemplos de otros equipos que lograron superar situaciones parecidas a la que atraviesan actualmente los deportivistas, animados por la actuación ante el Atlético el domingo de la semana pasada. "Por cómo se entrena y cómo han jugado ante un gran club como el Atlético, tengo mucha esperanza de ver al Dépor mañana (por hoy) conseguir lo que el grupo, la afición y el club merecen. Todos están deseando empezar una racha positiva", reflexionó. "El Atlético es una montaña grande que hemos subido bien y ahora les he pedido que no bajen la guardia porque para mí el Málaga es un equipo muy vivo", añadió el entrenador holandés.

El técnico deportivista reconoció que la mala racha de resultados afecta a sus jugadores, pero al mismo tiempo subrayó que conservan el ímpetu por conseguir una victoria que sirva de impulso anímico. "Pesan las piernas, pero me gusta mucho la fuerza del grupo, que no ha bajado la cabeza, no ha tirado la toalla, siguen todos. En mi carrera aprendí a saber ganar y perder, pero lo que no se puede hacer es no competir, eso no lo voy a permitir nunca. En todos los partidos se les ha visto competir. Lo vamos a perseguir hasta el último minuto", subrayó Seedorf sobre las intenciones del equipo ante el Málaga y lo que resta de temporada.