Clarence Seedorf se mostró muy contento tras el primer triunfo del Deportivo desde que se hizo cargo del equipo, una victoria que en su opinión tenía que haber llegado "mucho antes". "Estamos claramente muy felices. El trabajo al final nos ha llevado a una victoria. El trabajo paga siempre y este grupo ha trabajado de manera ejemplar desde que he llegado, y vamos a seguir así. El ambiente está bien. Estamos felices, pero con mucha rabia dentro porque queremos más y creemos que esto tenía que haber sucedido mucho antes. Tenemos rabia, porque sabemos que el camino no termina hoy, sino que va a empezar hoy para nosotros, con otra situación y otra manera de trabajar día a día, sabiendo que el próximo partido va a ser duro. Estoy muy orgulloso por la manera tan complicada de ganar", relató el entrenador holandés.

Seedorf criticó el bajón de su equipo tras ponerse por primera vez por delante en el marcador. "En el primer tiempo después del gol paramos de jugar. Nos bloqueamos. Estaba mucho mejor el Málaga. Mostramos poco coraje. Era como si faltaran diez minutos para el final, pero faltaban setenta", recordó.

Sin embargo, en el descanso habló con sus jugadores y consiguió que salieran al campo de otra forma. "Prácticamente jugamos todo el tiempo en el campo de ellos ante un Málaga siempre peligroso. Es un rival que no tendría que estar donde está por el valor de sus jugadores. Conseguimos dos veces reaccionar buscando la victoria", prosiguió en su análisis.

En su opinión, al Dépor le pesó la falta de costumbre de verse por delante en el marcador. "Somos seres humanos y son muchos meses sin ir por delante. La gestión no está bien hecha tras el primer gol. La próxima vez será mucho más tranquila la gestión", aventuró Seedorf, que apuesta por seguir "partido a partido". "Para mí no va a cambiar nada. Sigo creyendo, ahora más todavía. Si ya era optimista, imagina cómo estoy ahora. Tenemos que seguir nuestro camino, partido a partido, y saber vivir con esta primera victoria. Ahora tenemos unos días para descansar, y en cuanto volvamos, más y mejor que antes", comentó el técnico sobre los dos días libres que concedió a su plantilla.

También se refirió a algunos nombres propios como el de Emre Çolak, que "ha dado lo que tenía que dar". Lo cambió por Andone porque "quería más físico para mantener el resultado". “Todos han hecho un gran partido en el segundo tiempo. Borja [Valle] ha entrado muy bien. Estoy feliz por los que hicieron gol, porque son jugadores que necesitamos mucho. Lucas hizo un partidazo y Adrián estuvo fantástico en el segundo tiempo", concluyó Seedorf, consciente de que Muntari "jugó mal, como pasa algunas veces".

"Vamos a dar la vida por esta afición y este club hasta el final. Agradecemos el apoyo. Hay que creer, hay motivos para creer. Hemos demostrado que el equipo está vivo y quiere", añadió Seedorf, que explicó que en la primera parte trató de animar a la grada para que arropara a sus jugadores. "El equipo necesitaba el apoyo en esos momentos".