El internacional ghanés del RC Deportivo Sulley Muntari será baja ante el Athletic de Bilbao el próximo sábado y durante varias semanas por una lesión muscular que incluso pone en riesgo su participación en lo que queda de temporada.

El Deportivo, que no ofrece los plazos de recuperación, explica en el parte médico que el jugador fue sometido a pruebas médicas tras el partido ante el Málaga.

Estas han revelado que presenta una lesión muscular de grado dos en el tercio medio del semitendinoso de su muslo izquierdo.

El Deportivo indica que el centrocampista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia para, a medida que la evolución lo permita, iniciar la fase de readaptación, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.

Muntari no podrá competir el sábado en el Nuevo San Mamés, donde el técnico que avaló su incorporación al Deportivo en febrero tiene la baja de otro centrocampista, el brasileño Guilherme dos Santos, por sanción.

El internacional ghanés llegó al conjunto coruñés como futbolista sin equipo una vez se cerró el mercado invernal y debido a esa condición pudo cubrir la ficha que había dejado vacante el club con el despido de Bruno Gama.

El jugador ghanés ha sido un fijo en los planes de Seedorf tras haber superado un periodo de prueba inicial porque cuando fue incorporado llevaba sin jugar desde mayo de 2017.