El jugador del Toledo Lassad Nouioui, futbolista del Deportivo entre 2008 y 2012, se mantiene "estable" dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, después de desplomarse durante el entrenamiento del sábado en el Estadio Salto del Caballo tras sufrir una fibrilación ventricular.

"Según el último parte facilitado por el Hospital Virgen de la Salud, nuestro jugador Lassad se mantiene estable y no se ha producido ninguna novedad en su estado en las últimas horas", explica este domingo el club manchego, que afirmó que el tunecino "ha pasado la noche en la UCI", "sin novedad" y "estable dentro de la gravedad".

El pasado sábado, Lassad cayó inconsciente sobre el césped tras sufrir "una fibrilación ventricular" -trastorno del ritmo cardiaco que presenta un ritmo ventricular rápido- durante el entrenamiento con su equipo. Tras practicársele maniobras de reanimación fue trasladado en ambulancia al hospital.

La entidad toledana destacó que la "rápida reacción de los compañeros y del 112" fue "clave" para que estabilizar al jugador tunecino. Lassad permanecerá durante las siguientes 48 horas en observación y seguirá siendo sometido a diversas pruebas médicas

Lassad, de 32 años, llegó al Deportivo en 2007 y, tras una temporada en el Fabril, compaginó el siguiente año sus apariciones entre el filial y el primer equipo. Estuvo en el conjunto blanquiazul hasta 2012, cuando se marchó al Celtic de Glasgow.

Como consecuencia del incidentedel pasado sábado, el encuentro entre el Toledo y el Castilla, que estaba proramado para ayer en el Salto del Caballo (12.00 horas) fue aplazado.