El Deportivo afrontará esta tarde contra el Sevilla la enésima final de la temporada, aunque con la diferencia que ahora ya no queda tiempo para rectificar. Llevan los blanquiazules disputando partidos decisivos desde que comenzó 2018 con solo una respuesta positiva, la que obtuvieron rente al Málaga el pasado 6 de abril, reafirmada por el triunfo de hace tres días en San Mamés ante el Athletic. Por eso, ante la reacción del equipo, una parte de la afición quiere volver a demostrar que no dejará de alentar. De ahí la convocatoria para que esta tarde el deportivismo se reúna frente al hotel María Pita a la salida del equipo hacia al estadio y, posteriormente, aguardar la llegada del autobús en Manuel Murguía, ante el acceso a vestuarios.

La importancia del partido frente al equipo hispalense es tal que el consejo de administración decidió regalar una entrada a cada socio que lo solicitase, hasta un máximo de 3.942, de las que 3.691 fueron distribuidas ayer en la Oficina de Atención al Deportivista, donde se registraron importantes colas a lo largo del día. Quedan para hoy 251 invitaciones más, que serán asignadas para la localidad de Tribuna al haberse agotado las del resto de las gradas. Las invitaciones restantes podrán retirarse desde las 11.00 horas en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor, lugar habitual para la venta de localidades el día de partido.

Ante la necesidad que tiene el Deportivo de lograr los tres puntos, varios exfutbolistas blanquiazules mostraron ayer su apoyo al equipo a través de las redes sociales bajo los hashtags #XuntosPódese; #ImosPetarRiazor; #EuNonMeBaixo y animaron a la afición a acudir al estadio a pesar de las dificultades que tendrán numerosos socios y seguidores por el horario (19.30 horas). Leo Scaloni (cuerpo técnico de la selección de Argentina) y Salomão (Dinamo de Bucarest) realizaron ayer un llamamiento a los seguidores a dar ese último aliento en la recta final de la temporada. Joan Capdevila fue otro de los exjugadores que mostró su apoyo al equipo con su presencia en San Mamés. El lateral internacional, campeón del Mundo y de Europa, compartió toda la jornada del fin de semana con los futbolistas, técnicos, dirigentes y, de forma especial, con los conocidos de su época como deportivista, tanto en el hotel de concentración en Bilbao como en el trayecto en el autobús.

El apoyo a través de las redes sociales también llegó de Xosé Antonio Touriñán, el actor de Carral, y del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, que evocó la visita reciente de Mauro Silva -para inaugurar una calle con su nombre- al recordar una de las frases del centrocampista brasileño en la que pedía que había que "creer" y que por eso "ahora, más que nunca, hay que estar con el Deportivo", destacó el primer regidor de la ciudad. La reacción del aficionado deportivista es aplaudida desde el vestuario, no solo por este último empujón, sino por el apoyo que el deportivismo ofreció "durante todo el año", reconoció ayer Lucas en Abegondo. "La gente lleva a nuestro lado toda la temporada y ahora parece que va a agotar las entradas para este partido. Está haciendo un esfuerzo muy grande y nosotros lo que queremos es recompensarlos con una nueva victoria que nos permita ver un poquito más de luz al final del túnel", reconoció Lucas. "Se lo merecen", sentenció.