Pocos como Rubén y Albentosa han sufrido esta temporada las iras de la afición, y eso a pesar de que el rendimiento del equipo hasta no hace mucho permite repartir responsabilidades a partes iguales. Los errores reiterados de ambos, sin embargo, los colocaron entre los más criticados. De los dos se acordó ayer el entrenador deportivista, Clarence Seedorf, al finalizar el partido. Lo hizo especialmente de Rubén, que sostuvo al equipo con sus intervenciones para frenar el aluvión de oportunidades sevillista. "Hizo un partidazo", recalcó el técnico holandés.

Al guardameta de Coristanco puede concedérsele que ayer colaboró de manera decisiva a rescatar un punto para el equipo, algo que se le ha recriminado durante todo el curso. El tiempo dirá si el empate ante el Sevilla resulta determinante para lograr la permanencia, pero ayer Rubén firmó por fin esa actuación redonda que se le reclamaba.

Lo había conseguido en el Camp Nou con varias intervenciones de mérito, incluido un penalti detenido a Messi. Aquel partido, sin embargo, quedaría ensombrecido por la goleada azulgrana (4-0) y no serviría para que Rubén terminara de sacudirse por completo las inseguridades que lo han acompañado desde que arrancó el curso.

Ayer se agigantó y logró frenar el potencial ofensivo de un Sevilla que por momentos apabulló al Deportivo a base de llegadas desde los costados. Seedorf terminó repartiendo méritos y destacando la solidez mostrada por todo el equipo para sostener un sistema basado en la intensidad y la solidaridad entre todos los jugadores, pero no le restó méritos a Rubén.

Al conjunto blanquiazul le faltó redondear la actuación de su portero con goles. No tuvo acierto a pesar de que logró crear oportunidades. El que más cerca estuvo fue Lucas en un final de partido vertiginoso en el que Borges mandó un disparo al palo. El coruñés encaró hasta en dos ocasiones al portero rival fabricándose prácticamente en solitario cada ocasión. Partió de dos servicios al costado de la defensa y se las ingenió para convertirlos en algo potable. Le falló la precisión que sí tuvo ayer su compañero bajo los palos.