El Levante-Málaga de esta noche va a decir mucho sobre las posibilidades que tiene el Deportivo para lograr la permanencia. Los granotas -equipo al que tienen que alcanzar los blanquiazules para salir del descenso- tienen cuatro puntos de ventaja tras el empate de los coruñeses el pasado martes contra el Sevilla. Un triunfo les dará siete de margen a falta de cinco jornadas para el final. Y sin saber qué sucederá esta noche en el Ciutat de València, la afición blanquiazul dio ayer un nuevo paso al frente para estar con los suyos mañana en Butarque, en el partido contra el Leganés (21.00 horas). Ayer los seguidores deportivistas liquidaron en muy poco tiempo las entradas que se pusieron a la venta para este partido. El club financia la mitad del precio (15 euros) además de los autobuses que necesiten los seguidores para desplazarse a la ciudad madrileña. Una iniciativa que llevó al deportivismo a devorar en nada las 219 localidades que se pusieron en las taquillas.

Faltan aquellas que están a disposición de la Federación de Peñas, que organiza el viaje a Leganés, y las que no sean vendidas pasarán de nuevo a disposición de la entidad blanquiazul para distribuirlas entre sus seguidores. El plazo para inscribirse en el viaje de la Federación concluye hoy a las 21.30 horas. Las peñas disponen del 40% de total de las entradas que facilite el club contrario, según el acuerdo entre peñistas y el Deportivo, pero además en este caso están las reservas de las peñas con sede en Madrid, que son las más beneficiadas porque la presencia de sus integrantes está garantizada en cada uno de los encuentros que disputa el primer equipo coruñés en cualquiera de los campos de la Comunidad de Madrid.

Están, además, aquellos aficionados que no pertenecen a ninguna de las agrupaciones deportivistas y que organizaron el desplazamiento por su cuenta, incluso aquellos que consiguieron entradas para el partido a través del club madrileño. El aforo de Butarque no es muy grande, pero una vez más el Deportivo estará acompañado.