El proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis alcanza velocidad de crucero y ayer tuvo la oportunidad de descubrirle todos los secretos de Riazor y de la historia y los valores del club blanquiazul a los alumnos de Sexto de Primaria del CEIP Isaac Díaz Pardo de Culleredo. Medio centenar de escolares de las dos clases de este centro han sido los últimos invitados de esta iniciativa que organizan LA OPINIÓN y el Real Club Deportivo con la colaboración de Vegalsa-Eroski, que pretende llevar la semilla del deportivismo a los más pequeños de A Coruña y su comarca. Ya han participado diez centros y muchos más se acercarán en las próximas semanas.

Sara, jugadora del primer equipo femenino, fue esta vez la anfitriona de un grupo de jóvenes que disfrutó en todo momento de un paseo por las entrañas del estadio en el que pudieron visitar el vestuario del primer equipo, donde la taquilla de Lucas Pérez fue la más reclamada, además del banquillo, la zona mixta, el palco y el túnel por el que acceden los jugadores al terreno de juego, decorado con fotos de momentos álgidos de la historia blanquiazul. Todo como paso previo a una charla de historia del Dépor y valores del mundo del deporte asociados al club en la que los escolares se mostraron muy participativos. Más tímidos estuvieron después cuando llegó el momento de tener una charla con Sara, en la que se interesaron por su motivaciones para jugar esta temporada en A Coruña y por sus inicios en el mundo del fútbol. Antes de sacar la foto de familia sobre el césped y de hacer las últimas instantáneas en el banquillo local, tuvieron la oportunidad de que les firmase infinidad de autógrafos que formarán parte del recuerdo de este día.

Las sorpresas no quedan ahí para los cincuenta jóvenes que estuvieron ayer en Riazor, ya que el proyecto Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis pretende ser una experiencia integral de deportivismo y por ello todos están invitados por el club a asistir a uno de los próximos duelos que juegue el conjunto masculino en Riazor.

Este proyecto, que lleva ya cinco meses en marcha, nace de la iniciativa de LA OPINIÓN de sumarse y dar su sello a las actividades ya existentes del Deportivo para llevar el sentimiento blanquiazul a los jóvenes de la ciudad. La idea es la de trasladar el espíritu de su coleccionable 110% Blanquiazul, editado con motivo del 110 aniversario del Real Club Deportivo. Está previsto que estas actividades lleguen a unos mil escolares de una veintena de centros de A Coruña y toda su comarca.