El Deportivo estuvo arropado en las gradas de Butarque por cerca de 250 aficionados blanquiazules desplazados desde A Coruña y desde otros puntos de Galicia a quienes se sumaron los integrantes de las peñas con sede en Madrid. Todos dieron la cara durante todo el encuentro hasta que al final explotaron, tras la negativa imagen que dio el equipo coruñés en un partido que podría considerarse clave para la continuidad en Primera División.

Algunos de los seguidores, que tuvieron que regresar nada más finalizó el partido, se reunieron en las puertas de acceso al campo del Leganés para protestar por el partido que ofrecieron los futbolistas que prepara Clarence Seedorf, pues el empate sin gol los deja a seis puntos de la salvación y pendientes de lo que pueda hacer el Levante el próximo lunes en San Mamés contra el Athletic de Bilbao.

El inicio del encuentro ilusionó a los seguidores desplazados a la ciudad madrileña, de hecho a algunos les recordó el partido de una semana antes en la capital vizcaína, donde lograron ponerse con dos goles de ventaja para acabar imponiéndose por la mínima (2-3). Sin embargo, en la segunda mitad el Deportivo apenas se acercó a la portería de Cuéllar, algo que no se entendía en la grada de Butarque, cuando el empate sin goles no le servía para casi nada a los blanquiazules, que necesitan sumar los tres puntos para colocarse a cuatro de los levantinistas. "Un empate es casi como una derrota", aseguraban varios de los deportivistas que acudieron a Butarque.

También en A Coruña los seguidores se reunieron en sus lugares habituales para presenciar el partido. Algunos, como los integrantes de la Peña Faluya realizaron una convocatoria para merendar -tortilla, empanada- y acabar con una queimada con un conxuro "especial por la salvación". Pero poco efecto tuvo. Sobre todo por el comportamiento del equipo en la recta final del encuentro. "Teníamos que haber ido con todo hacia arriba en los últimos minutos y no lo hicimos. ¿Por qué?" se preguntaban los aficionados que presenciaron el partido en esta peña.

La alegría de anteriores jornadas, tras los triunfos ante el Málaga y el Athletic se convirtió en decepción tras los dos últimos empates. El Deportivo lleva cuatro partidos consecutivos sin perder, pero a estas alturas del campeonato el equipo necesita sumar de tres en tres debido a la diferencia que mantiene el Levante. Un punto por partido no basta, y mucho menos "con el calendario que queda ahora", recuerdan los seguidores. Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia.