Abegondo acoge esta tarde (18.00 horas, TVG2) el derbi gallego de filiales que enfrentará a Fabril y Celta, dos equipos que llegan lanzados a la recta final del campeonato de Segunda B. Los coruñeses, con 62 puntos, defienden el liderato que recuperaron el pasado fin de semana gracias a la goleada a domicilio en el campo del Atlético de Madrid B (1-4). Fue la quinta victoria blanquiazul en las últimas seis jornadas, una gran racha similar a la del filial celeste, que encadena cinco triunfos consecutivos y pelea por los puestos de play off, empatado a 56 puntos con el Rápido de Bouzas, que es cuarto.

Gustavo Munúa citó para el encuentro de esta tarde a los siguientes jugadores: Francis, Ricardo, Blas, Raúl González, Quique Fornos, One, Diego Caballo, Gaizka, Carlos López, Queijeiro, Edu Expósito, Bicho, Martín Bengoa, Borja Galán, Jardel, Uxío, Luis Fernández, Romay y Luismi. Además del panameño Ismael Díaz, que se recupera de su rodilla en Latinoamérica, también son bajas por lesión Álex Cobo y Lucas Viña.

El Celta, por su parte, llega sin Brais ni Pastrana, convocados por el primer equipo, y además son bajas por lesión Jero, Solís y Pampín. El técnico celeste, Rubén Albés, incluyó en su lista de 18 a dos juveniles: Fran Vieites y Franco Lobos.

El derbi de la primera vuelta, disputado en Barreiro, finalizó 0-0. Para el encuentro de esta tarde en Abegondo los socios del Dépor tienen acceso libre. Las entradas de público cuestan diez euros, tres euros para los menores de 16 años.