"Las matemáticas dicen que todo es posible", respondió ayer el entrenador deportivista, Clarence Seedorf, sobre las posibilidades de permanencia del equipo tras el empate de anoche contra el Leganés. "Vamos a luchar hasta el final", aseguró.

Argumenta el holandés que hay precedentes suficientes para confiar en la salvación a pesar de la desventaja de los blanquiazules con respecto al Levante y se revuelve contra los que dan "virtualmente" por descendido al Deportivo.

"Nosotros matemáticamente podemos salvarnos, hasta que matemáticamente sea así voy a repetir la misma canción", insistió el técnico tras el encuentro de ayer en Butarque.

Fue entonces cuando salió a relucir la versión más vehemente del holandés, que remarcó que el equipo dispone de la suficiente capacidad para vencer a los rivales que le quedan por delante, incluidos los más complicados. "Estamos muy vivos, preparados para ganar contra todos", subrayó. "Contra el Barcelona, contra el Villarreal y contra todos", añadió.

Seedorf lamentó especialmente ayer la falta de acierto del equipo y señaló que contó con ocasiones suficientemente claras como para llegar con ventaja al descanso. "No creo que hayamos desaparecido, creo que el Dépor podría estar 2-0 en diez minutos", indicó en referencia a la falta de oportunidades en la segunda parte. "Hemos jugado bien 15 minutos y ellos han sido mejores en el segundo tiempo. El Dépor ha defendido con mucha calidad y con mucho orden. En el segundo tiempo no hicieron ningún tiro a puerta", reflexionó sobre el encuentro.

El entrenador deportivista también argumentó que el Leganés también puso en aprietos a su equipo durante todo el encuentro. "El Dépor no juega solo, hay que dar mérito al Leganés también. Hemos llegado bien en el segundo tiempo, pero no con facilidad. Hay un adversario con orden los 90 minutos", recordó el técnico holandés tras el empate de anoche en el estadio de Butarque.