El entrenador del RC Deportivo, Clarence Seedorf, ha querido hoy avalar con números el esfuerzo de sus jugadores desde que se hizo cargo del banquillo blanquiazul en la jornada 23 de LaLiga Santander el 12 de febrero, sin contabilizar el choque del pasado viernes con el Leganés porque de esa jornada todavía faltan partidos por disputar.

El técnico holandés defendió a sus futbolistas tras el partido en Butarque de los aficionados que les achacaban que no corrían y este martes ha mantenido una conversación informal con los periodistas en la que ha trasladado los datos del equipo referentes a la distancia recorrida y los metros que cubrieron a más de 24 kilómetros hora.

Según esos datos, el Deportivo es el quinto equipo que más metros ha cubierto en LaLiga Santander desde la llegada de Seedorf (110.624 metros).

Le superan la Real Sociedad (113.994), el Leganés (112.724), el Athletic Club (111.631) y el Betis (111.466).

Según esa estadística, el próximo rival del Deportivo, el Barcelona, es el que menos ha corrido en estas últimas jornadas (98.424 metros), si bien del Celta solo se computan los partidos fuera de casa porque no tiene el sistema disponible en Balaídos y, en consecuencia, también se ven perjudicados los equipos que se han enfrentado al cuadro vigués en su campo, como el propio Barça.

El Real Madrid sería duodécimo con 107.801 metros y el Atlético, sexto con 110.225.

En cuanto al promedio a alta intensidad (más de 24 kilómetros a la hora), el Deportivo es cuarto con 3.220 metros, dos menos que el Real Madrid.

El Leganés lidera esa clasificación con 3.403 metros y el Valencia es segundo con 3.345 metros, mientras que en este caso, por encima del Celta, estaría el Espanyol con 2.482 metros.

Seedorf defendió ante los periodistas que el equipo no solo corre más (600 metros de media por jugador y partido), sino también que corre mejor.

Previamente, el entrenador permitió a los redactores que presenciaran el entrenamiento a pie de campo, algo excepcional.