Carmelo del Pozo será el nuevo director deportivo del Dépor, con el que firmará un contrato para las próximas tres temporadas. Está previsto que llegue a A Coruña el próximo lunes para ser presentado junto al presidente, Tino Fernández. El segoviano llegó hoy a un acuerdo con el Levante para que lo liberara de la temporada que le faltaba por cumplir en Valencia.

Del Pozo apuesta de manera decidida por el proyecto del DeportivoDel Pozo, hasta el punto de que es él quien indemnizará al Levante con una cantidad inferior al medio millón de euros que estaba pactado en su cláusula de rescisión. Carmelo ya pactó su salida con el club granota. Falta matizar la fórmula de ese pago al que tiene que hacer frente antes de convertirse en el nuevo director deportivo del club coruñés.

En cuanto sea presentado a principios de la próxima semana, una de sus primeras decisiones será definir quién será el entrenador del Deportivo en Segunda. Además, analizará la situación de cada futbolista con contrato en vigor más allá del 30 de junio para perfilar quiénes seguirán y quiénes no.