Miguel Otero, expresidente de la Federación de Peñas del Deportivo y exconsejero del Lugo, presentará el jueves las acciones necesarias para solicitar la convocatoria de una Junta General Extraordinaria del club que desemboque en la celebración de elecciones. Otero asegura haber recabado entre los socios del club los apoyos necesarios para forzar que se lleve a cabo una asamblea en la que se elija un nuevo consejo de administración.

El expresidente de las peñas entregará ante notario el jueves por la mañana las más de 8.500 acciones que ha logrado reunir desde que decidió presentarse como alternativa a la actual directiva que encabeza Tino Fernández.

La cifra constituye el 5% del capital social del club fijado en los estatutos como necesario para forzar la convocatoria de una Junta General Extraordinaria, tal y como apuntó el propio Otero en un comunicado remitido ayer por la tarde a los medios de comunicación.

El que fuera responsable de la Federación de Peñas adelanta que, una vez que presente el jueves las acciones ante notario, se dará traslado al consejo de administración de un acta con la "relación de adhesión" de todos los títulos para que proceda a la convocatoria de la asamblea en la que se deberá fijar la celebración de elecciones.

Otero se postula así como alternativa a la actual directiva después de que el mes pasado trascendiera que estaba buscando los apoyos necesarios para forzar una junta extraordinaria. La Federación de Peñas de la que fue responsable hasta el verano de 2015 aseguró entonces que se mantendría neutral ante una hipotética celebración de elecciones, aunque al mismo tiempo también apuntó que vería conveniente que se presentaran alternativas al actual consejo dado el malestar existente en una parte de la afición por la mala temporada que ha firmado el equipo.

El anuncio de Miguel Otero llegó ayer después de que el club confirmase la contratación de Carmelo del Pozo como nuevo director deportivo. El exconsejero del Lugo indicó que le había trasladado a Tino Fernández el pasado día 2 que no tomase este tipo de decisiones porque podrían "hipotecar el futuro" del club.