El Dépor volvió a las aulas, los más pequeños regresaron a Abegondo y también hicieron suyo Riazor. Una mil y formas, el mismo objetivo. Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuisproyecto de LA OPINIÓN y el Real Club Deportivo con la colaboración de Vegalsa-Eroski , se planteó allá por el mes de octubre acercar a unos mil jóvenes de A Coruña y su comarca al club de su ciudad, al sentimiento que es común a todos los deportivistas, y esta experiencia, por la que pasarán una quincena de centros escolares, vive ya los últimos días de su primera edición.

Los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Emilia Pardo Bazán de Os Rosales fueron ayer los invitados especiales de esta iniciativa en una mañana en la que pudieron conocer todos los rincones del templo blanquiazul, a una semana de que afronte su remodelación.

"Es la mejor visita que he tenido nunca", exclamaba una de las escolares en pleno paseo por las dependencias del coliseo. A escasos metros de la presentación de Carmelo del Pozo y de la comparecencia de Tino Fernández, pudieron sentarse en las taquillas del vestuario donde se cambian los jugadores, recorrer el túnel por el que los futbolistas acceden al césped en cada partido del equipo masculino e incluso sentarse en el banquillo al borde del terreno de juego o en los asientos del palco de autoridades. Cerca de una hora de recorrido que terminó con una charla en la que conocieron un poco más de la historia del Dépor (sobre todo de la evolución del estadio de Riazor) y de los valores del mundo del deporte; una distendida conversación con dos jugadoras del primer equipo femenino (Cris y Michelle) y una foto de familia al borde del terreno de juego.

66

El CEIP Emilia Pardo Bazán de Os Rosales, 110% Blanquiazul

Las sorpresas no se acabaron ahí para los más de sesenta alumnos de sexto de Primaria del CEIP Emilia Pardo Bazán que disfrutaron ayer de esta actividad, ya que todos están invitados por el club a asistir al último duelo de Liga del equipo coruñés en el estadio de Riazor antes de que la temporada de Primera División baje el telón. El Dépor-Villarreal, que se disputará este sábado a las 18.30 horas, les espera. Mañana habrá más. Le toca al CEIP Gándara de Sofán, Carballo. Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis pisa el acelerador en su recta final.